Cada vez hay más aplicaciones viajeras disponibles para teléfonos Android. Quizá porque este sistema operativo se vuelve más popular día a día, hoy podemos contar con buenas opciones que nos permiten organizar los viajes con mayor facilidad.

Una de las herramientas del mercado en Ruralgia, una aplicación para Android que ofrece información sobre alojamientos rurales en España. Lanzado en mayo de 2011, este proyecto es muy nuevo y ya suma más de 1.000 establecimientos. Muy pronto sumará hoteles de Portugal para así mejorar la base de datos.

Si quieres consultar un buscador de casas rurales, Ruralgia es una opción al alcance de la mano. También es útil para quienes quieren promocionar sus establecimientos pues pueden registrarlos con sólo completar el formulario de registro.

Uno de los mejores puntos del servicio es que permite encontrar alojamientos rurales de acuerdo al punto preciso en el que se encuentra el usuario del teléfono. Entonces aparecerá el listado completo con sus respectivos teléfonos y direcciones de correo electrónico.

Los usuarios pueden realizar las búsquedas por texto, localidad, mapas, por cercanía, precios, servicios, etc.

Puedes registrarte en forma gratuita e incluso obtener una cuenta Premium durante seis meses sin pagar nada.