San Martín de los Andes es un rincón de la Argentina que se oculta entre montañas. Esta villa de ensueño está situada a orillas del lago Lácar, en la provincia de Neuquén y es uno de los lugares más bonitos del país.

Pertenece a la región conocida como la Patagonia, la parte más austral del país en donde se asoman las montañas y los lagos. Los paisajes de allí abruman, la belleza se asoma en cada lugar y es por eso que algunos dicen que San Martín de los Andes y otros lugares como Bariloche o Villa la Angostura son similares a las postales de Suiza.

En la temporada de invierno la villa atrae al turismo debido a que muy cerca de allí se encuentra el Cerro Chapelco, uno de los centros de esquí más exclusivos de la Argentina. Sin embargo, San Martín es visitada durante todo el año debido a sus inmejorables paisajes. Situada en medio de un valle, la ciudad está rodeada de montañas. Muchas de las casas son de estilo alpino y las calles están cubiertas de flores de todos los colores.

La gastronomía es otro punto fuerte de la ciudad, con exquisitos fiambres ahumados y cervezas artesanales aunque la mejor parte se la lleva la naturaleza y es por eso que hay numerosas excursiones que permiten conocer el entorno que rodea a esta maravillosa villa de montaña.