¿Quién no ingresa a Couchsurfing cuando planea un viaje barato? Este sitio se ha transformado en uno de los más populares en los últimos años debido a que allí es posible encontrar alojamientos gratuitos y todo tipo de posibilidades para los viajeros que quieren ahorrar costes.

couchsurfing

El portal ha sido un gran acierto y es por eso que vale la pena navegar en él. Mejor aún si además tenemos en cuenta algunos consejos básicos que facilitarán el contacto dentro de la comunidad de viajeros, un factor clave para lograr los mejores resultados.

El secreto de Couchsurfing es hacer amigos y es por eso que no hay que temer a hacer nuevos contactos pues el sitio cuenta con un estudiado sistema de seguridad.

A la hora de conseguir alojamiento se recomienda realizar la reserva con antelación para conseguir lugar. Por otra parte, hay que tener en cuenta que si bien las habitaciones serán limpias y cómodas el lujo es una excepción.

Otro de los secretos es contactar con una persona que resida en el lugar de destino para que nos muestre lo mejor de él. Es importante ser respetuoso con esta persona y ser considerado con su tiempo libre que nos dedica, que no siempre coincidirá con el nuestro. Incluso es posible ponerse de acuerdo para realizar algunas actividades de manera independiente si así se desea.

Por las dudas, es importante tener a mano los datos del contacto para así llamarlo al llegar a destino aunque no está mal tener un segundo plan en caso de no poder dar con él al llegar.