Uno de los destinos mas hermosos de América es Alaska. Pero te tienen que gustar mucho las montañas, los lagos y esos típicos y gélidos paisajes alpinos. Es un gran destino turístico en América del Norte, así que si un día decides ir lo mejor es quedarse una semana entera para sacarle el mejor provecho posible.

Alaska

¿Una semana en Alaska? Entonces presta atención a este itinerario sobre qué hacer en Alaska:

  • Día 1: Fairbanks no es la mejor ciudad de este estado americano pero está convenientemente situada. Si te alojas en un hotel alto incluso podrás ver Rusia desde la ventana. Y si vas en invierno es un buen sitio para ver la aurora boreal. Por otro lado, en verano el sol brilla unas 20 horas al día. Hay un Museo del Hielo con esculturas tamaño natural, caminatas por refugios de aves migratorias y también podrás ver la enorme pipa de metal del Trans-Alaska Pipeline.

  • Día 2: Denali. Desde Fairbanks el viaje puede durar algunas horas en coche pero vale la pena pues aquí está el Parque Nacional Denali. Lo mejor es quedarse dos días, el día 2 y 3 de nuestra semana en Alaska, para poder disfrutarlo. Hay autobuses turísticos y visitas guiadas por dentro del parque, caminos para hacer a pie y muchos animales para ver: osos, lobos, águilas, etc. Hay una sola ruta así que lo mejor es bajarse de tanto en tanto del autobús. La entrada al parque cuesta 10 dólares por persona y si tienes carpa te puedes quedar a pasar la noche.
  • Día 4: Anchorage es una ciudad industrial, con un bonito centro con tiendas y museos. No es la gran cosa pero en los alrededores abundan las posibilidades de hacer senderismo, excursionismo,  observar aves o pescar salmón. Si estás en coche llegas a Anchorage en tres horas, con transporte público tal vez tardes un poco más.
  • Día 5: Fiordos Kenai es un parque nacional cuyo puerto mas importante es Seward. Hay muchas excursiones para ver los fiordos, tanto en bote como a pie. En bote es bonito ya que verás ballenas y águilas, entre otros animales.
  • Día 6: De Anchorage a Juneau. Es más rápido ir a Jenaeau en avión, aunque es más caro. Si no tienes tanto dinero puedes ir en ferry. Es una ciudad para quedarse un día entero, es muy turística al ser puerto de cruceros y a las afueras está el glaciar Mendenhall, un sitio muy popular.