Septiembre es un gran mes para visitar Londres ya que tiene lugar el Totally Thames Festival. Se trata de un festival que va por su edición número 16 y que consiste en eventos a todo lo largo del incónico río de Londres.

hipopotamo-en-el-tamesis

El Totally Thames Festival hace que septiembre sea uno de los mejores meses para darse una vuelta por la capital inglesa. Aventos y actividades diversas uniendo Londres y los alrededores: desde Richmond en el sudoeste hasta Havering, en el noreste. Más de cien eventos, exhibiciones e instalaciones de música y cultura, paseos en bici, caminatas, paseos en botes y veleros, arqueología y mucho más.

¿Viste hace poco la foto del hipopótamo en el Támesis? Tiene que ver con este festival en Londres. Mide 21 metros de largo y es una escultura de un artista holandés que flota semisumergida en Nine Elms. Aemás, habrá una exhibición llamada Mapping London, cartografía pura de la ciudad, en la Galería Oxo Tower hasta el día 14 y es ideal para ver cómo ha ido cambiando la capital inglesa con los siglos.

El Totally Thames Festival también tiene que ver con exhibiciones de películas al aire libre, hasta el día 26 los miércoles, jueves y viernes por la noche en More London’s The Scoop, con un Festival de Barcos Clásicos, entre el 13 y el 14 en St.Katherine’s Docks y por último abre la Casa de Baños Romanos de Billinsgate entre el 20 y el 21, un antiguo baño romano. ¿Londres en septiembre? ¡Obvio!ª