Las maletas son un problema. Si viajas como mochilero no llevas tanto peso y todas tus cosas están apretadas dentro de un espacio reducido pero aventurero. Ruegas por no estar dejando fuera nada importante, eso sí. Pero cuando tienes una maleta todo es más cómodo y entonces el riesgo es a la inversa: puedes llevar demás. No importa, todo encuentra su espacio. Pero… cuando llegas al aeropuerto te das cuenta de que la maleta tal vez se ha convertido en dos maletas y que son muy pesadas. ¿Las consecuencias? Pues terminas pagando por exceso de equipaje y últimamente ese tipo de costes no son muy baratos.

serviequipaje

Pero para todo hay una solución. En otras épocas, la época de los vestidos largos, las enaguas y abrigos, los baúles eran la norma. Pero entonces los barcos tenían bodegas enormes y no había problemas. Hoy existen empresas que brindan servicio de traslado de maletas. Por ejemplo, está Serviequipaje. Tu no viajas con tus maletas, ellas viajan solas y aseguradas a tu destino, ya sea este nacional o internacional. Para saber los costes del traslado puedes hacer uso del calculador de tarifas online que está en su sitio web: incluye sitio de partida, destino, peso de la maleta o maletas en cuestión y sus medidas. Con eso se calcula el precio y el tiempo estimado del traslado.

Y bien, que la o las maletas te llegan directamente al hotel, a la casa de tu amigo, el albergue o dónde tú prefieras. Para seguir el viaje de tus cosas tienes además un número de registro que te permite hacerle trekking. El precio, que puedes pagar con PayPal, tarjetas de crédito o transferencia bancaria, incluye un seguro básico pero si quieres quedarte mas tranquilo puedes pagar un seguro extra. Maletas, bicicletas, tablas de surf y lo que quieras.