Internet ha cambiado definitivamente nuestra forma de viajar y hoy más que sentarnos a conversar con un agente de viaje y perder tiempo en una oficina, hacemos todo desde la comodidad de nuestro escritorio o incluso, con el portátil, en el balcón o el jardín de casa. ¡Qué vacaciones que he organizado yo de esta forma! Por suerte, en los últimos años han aparecido muchos sitios web de turismo. De aquellos que te abren una ventana a los destinos pero también de aquellos que te permiten comparar tarifas de hotel, de alquiler de coche, de seguros o de vuelos. Así, se puede afinar el presupuesto.

Estos sitios web hacen el trabajo duro por nosotros y lo único que debemos hacer después es ir de uno en otro buscando mejores ofertas y opciones. En materia de hoteles hay muchos, tanto nacionales como extranjeros. Por ejemplo, Late Rooms, Hotels.com, QueHoteles , Trivago y muchos más. En materia de vuelos también hay muchos aunque no todas las compañías aparecen en todos los sitios así que si quieres algo más debes bucear tu mismo. Despegar.com, Vuelosbaratos.es, Skyscanner.es, Buscadordevuelos.org, Mirayvuela.com y muchos otros sitios similares.

Lo mismo sucede en el campo del alquiler de coches y de contratación de seguros. Si tengo poco tiempo y no me falta dinero a mi me gusta cuando contratas todo junto, vuelo + hotel. De esa forma sé cuanto gasto y cuanto dinero extra debo llevarme. ¿Cuáles son tus preferencias?