La idea ya se está implementando en otros países de Europa y no es mala. Esto de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para ayudarnos entre nosotros, ciudadanos de un mismo país en el extranjero se lleva los aplusos así que ten en cuenta lo siguiente:

sms-alerta

Siguiendo con la campaña “Tu embajada puede ayudarte”, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España inauguró un nuevo servicio de alerta a viajeros mediante SMS. Es decir, estando en cualquier parte del mundo y ante una situación de riesgo se nos puede avisar lo antes posible. Me refiero a atentados, disturbios o cualquier catástrofe natural.

Para poder acceder a este servicio es necesario entrar al sitio web y darse de alta en el Registro de Viajeros, allí debemos dejar nuestro número de móvil y un email como vías de comunicación,  nuestros datos personales e información sobre el país a donde nos iremos, albergues, hoteles o teléfonos locales donde se nos pueda ubicar.

La idea es muy buena aunque a veces uno no quiere dejar tanta constancia de sus movimientos, ¿no es cierto? Pero en fin, que si os interesa ya está disponible. Ojala funcione bien.