Creo que todos estamos siempre dispuestos a armar nuestras maletas para emprender un viaje hacia un rumbo desconocido. O bien puede ser a un destino que siempre hemos anhelado conocer, quizá por su magia, su histórico pasado o sus grandes monumentos.

Escocia es uno de esos lugares que toda persona debería visitar antes de morir. Hablamos de un país que despierta el interés no sólo a través de sus magníficas ciudades como Edimburgo, su capital, o Glasgow sino también mediante un conjunto de maravillosos paisajes que se anticipan entre acantilados y verdes valles.

edimburgo []

El cambio de moneda no siempre juega a favor de los turistas, quienes en ocasiones posponen la visita por no contar con el dinero suficiente para emprender la travesía aunque siempre podemos pensar en que contaremos con algo de suerte a nuestro favor y en algún momento no demasiado lejano podamos conocer a la encantadora Escocia sin gastar mucho dinero… O quizá sin usar siquiera un billete y de la mano de un concurso que invita a conocer el país en forma gratuita.

¿Cómo es eso? La Oficina Nacional de turismo de Escocia ha organizado un sorteo a través del cual cualquier persona puede ganar un viaje a Escocia. Para eso, los interesados deben completar un pequeño formulario con algunas sencillas preguntas.

Hay dos viajes para elegir: una escapada a Glasgow o una visita a Edimburgo. Creo que cualquiera de las dos opciones es muy interesante por lo que… ¡suerte! A completar los datos y cruzar los dedos…