¿Qué te parece la idea de conocer de antemano y de forma auditiva un destino turístico? Es decir, hoy la imagen vale más de mil palabras, es cierto y todos nos maravillamos con las estupendas fotos de todos los rincones del mundo pero… ¿acaso no sería casi tan maravilloso cómo eso cerrar los ojos y zambullirse, por ejemplo en Egipto o en Nueva York, con sus sonidos simplemente? Bueno, esa es la idea de Sound Tourism.

sound tourism

En el sitio web de Sound Tourism encontramos otra forma de promocionar el turismo. Nada de miradas o lecturas, se trata aquí de apelar a uno de los sentidos olvidados cuando se trata de la promoción turística: el oído. Por eso en Sound Toruism hay sonidos provenientes de muchas ciudades del mundo. Tienes un Google map a la vista con numerosas marcas en distintos colores. Los colores marcan el grado de interés de la ciudad en cuestión: amarillo vale la pena un viaje, azul vale la pena un desvío, rosado es interesante y gris no tiene aún clasificación. Son los mismo usuarios del sitio quienes con sus aportes clasifican las ciudades o incorporan nuevos destinos y sonidos.

Entonces, de visita en el sitio web de Sound Tourism sólo seleccionas una ciudad, cierras los ojos y abres tus oídos. Ojo, que a esto se suman imágenes, información y en ocasiones vídeos de la ciudad.