Es cierto que las generaciones mas jóvenes tenemos más posibilidad de viajar al extranjero que las que han tenido nuestros padres o abuelos, pero aún así viajar no es algo barato y uno siempre está pensando en la manera de hacerlo por poco dinero. El alojamiento es todo un tema pues es 100% necesario pasar la noche bajo techo y por eso se lleva gran parte de nuestro dinero. Opciones económicas hay muchas, Couch Surfing es una de mis favoritas, pero también es cierto que solo un local nos puede guiar para gastar poco dinero y conocer sitios especiales.

spotted-by-locals-600x289

Para esto está el sitio web Spotted by Locals, Recomendado por locales. Este es un sitio que abarca Europa y sus ciudades, desde las mas conocidas hasta las menos conocidas. En cada ciudad encuentras un grupo de guías locales que te hacen recomendaciones sobre todo, cada una de ellas desde un propio punto de vista así que la variedad está asegurada. Estos guías van cambiando en cierto período de tiempo para que la información siempre sea fresca y no tienda a repetirse.

Así, antes de viajar puedes averiguar dónde dormir y comer barato, qué museos no perderte o dónde salir de bares. Y sí, en materia de ciudades no hay como el punto de vista y los comentarios de quienes viven en ella y la disfrutan y padecen todos los días.