Si te gustó el post sobre HelpX hoy tenemos información sobre otra web que te ayuda a viajar barato. Se trata de Stay 4 Free y no es otra cosa que un sistema de intercambio de casas. ¿Recuerdas la película El Descanso, con Cameron Diaz y Jude Law? Algo así.

stay-4-free

La idea es arreglar con otra persona o familia por el intercambio de las casas por cierto perido. No hay límite de tiempo, sólo hay que arreglar bien así que puede ser un fin de semana o un año entero. Tampoco hay límites en cuanto al lugar pues lo puedes hacer dentro de un mismo país o en todo el mundo.

La clave es que la estancia será gratuita. Sólo hay que apuntarse, leer bien la información que brinda el sitio web cuando encuentra dos personas o familias que coinciden en sus deseos de viaje y listo. Lo demás es sencillo. Antes de hacer el viaje hay muchos mensajes privados para intercambiar consultas, preguntas, inquietudes, información, detalles.

La experiencia que resulta de este intercambio de casas es maravillosa. Se siente más real y auténtica, dicen quienes participaron, y además es mucho más barato que alojarse en un hotel. Stay 4 Free funciona en cuatro pasos: dar con la casa, armar bien los perfiles, hacer una lista con las casas favoritas y después, correspondencia privada entre los dueños y a mudarse.