La fórmula parece haber dado grandes resultados. Couchsurfing fue la primera que se lanzó al vacío y el éxito demostró que a la hora de viajar es posible encontrar vías alternativas. Entonces nacieron muchos sitios dedicados a los viajes gratuitos.

Hospitality Club le pisa los talones al gran innovador y luego está Stay4Free que, más allá de sus vericuetos, repite el esquema fundador: intercambiar alojamiento y ofrecer un nuevo modo de socializar a través de los viajes.

En el caso de esta comunidad, la plataforma se ocupa de conectar personas que deseen intercambiar sus casas durante las vacaciones o bien de aquéllos que ofrecen y buscan alojamiento gratuito con el plus de conocer gente nueva y disfrutar de los destinos de la mano de quienes viven allí.

Para participar de Stay4Free sólo hay que registrarse completando una serie de datos personales. Luego es el turno de buscar alojamiento en el sitio deseado con la posibilidad de conectarse con personas de otras localidades bien dispuestas a dar a conocer sus ciudades.

No hay dudas de que Internet ha instalado nuevas formas de consumo, una buena noticia para los viajeros de bajo presupuesto.