El alojamiento es lo que mas dinero nos hace gastar en las vacaciones. Podemos elegir movernos menos, comer menos y conocer menos atracciones pero cuando cae el sol hay que tener un sitio donde dormir y darse una ducha. Por suerte, además de los hoteles el mundo nos ofrece una amplia variedad de alojamientos: albergues, hostales, B&B, alquileres turísticos y de un tiempo a estar parte posibilidades más económicas como las que ofrece Couchsurfing o Stay4Free, alojamiento gratis, o casi, basándose en el concepto de consumo colaborativo o economía colaborativa.

Bueno, en la misma línea presentamos hoy Staysatfriends, una comunidad de usuarios en la que sus miembros se alojan en casas de amigos o amigos de amigos. La particularidad o el denominador común de todos ellos es que son usuarios de Facebook. Para ser miembro solo debes registrarte y tener Facebook, obvio. Después puedes buscar casas y amigos por el mundo. Los viajeros son de confianza, ganas algo de dinero extra, puedes alquilar, prestar o intercambiar tu casa y quedarte tranquilo que ya conoces a tus inquilinos o tus caseros.

No está nada mal y en los tiempos que corren ahorrar en el alojamiento es estupendo. Y demás está decir que es una excelente manera de ganar amigos por todo el globo.