Con la intención de incentivar la donación de órganos Paradores de Turismo y la Fundación Fundaspe han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ambas instituciones trabajarán en conjunto para fomentar la donación de órganos para realizar trasplantes, tejidos y médula ósea.

¿Cuál es la relación entre un puñado de hoteles y la medicina? Al parecer, las distancias son más cortas de lo que parece pues el convenio con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 busca realizar proyectos para difundir la necesidad de donar tanto órganos como sangre. Con esta intención, la red hotelera prestará sus espacios comunes y salas para realizar eventos de la fundación y apoyar sus actividades.

Pero eso no es todo pues los empleados de la fundación tendrán tarifas especiales para alojarse en los hoteles de Paradores. Sin embargo, el mayor beneficio lo obtienen las personas donantes de órganos que visiten la red hotelera pues presentando el carné de donante activo conseguirán la tarifa especial “Donantes de Sangre”.