Barcelona es una de las ciudades más importantes y cosmopolitas del mundo entero y es por eso que sería una omisión que no contara con uno de esos clásicos pases de descuento que permiten conocer numerosas atracciones pagando menos dinero.

Por supuesto, la ciudad está a la altura de las circunstancias y así es como los turistas tienen al alcance de la mano la Barcelona Card, una tarjeta de descuento que facilita realizar moverse en la ciudad mientras conocemos sus puntos más interesantes. El pase incluye descuentos en el servicio de transporte público así como en algunos de los lugares más famosos, como es el caso de muchos museos, galerías de arte y espectáculos. También hay descuentos en lugares de entretenimiento y ocio, como tiendas, bares y restaurantes. Entre los sitios se encuentran el Mirador de Colón, el Circuit de Catalunya, Las Golondrinas, CosmoCaixa, el Jardín Botánico o el Museo de la Música.

En cuanto al transporte, quienes compren el pase podrán hacer uso de los autobuses de la ciudad así como del servicio de trenes que incluye aquél que los llevará al aeropuerto.

Con más de 80 descuentos, Barcelona Card cuesta entre 24,75 y 40,50 euros, dependiendo de la extensión del mismo (2,3,4 o 5 días).