Hace un par de meses Renfe presentó un programa de interesantes descuentos que ha aumentado mucho las ventas de billetes de AVE y Larga Distancia. Así, viajar en tren por España se ha vuelto más barato.

tarjeta-joven-renfe

Pero esa fue solo la primera parte pues a partir del 1 de marzo pasado, es decir hace ya un mes entero, los jóvenes cuentan con un beneficio más: la nueva tarjeta virtual Renfe que es apta para viajes en AVE y Larga Distancia e implica un descuento del 30% sobre la tarifa normal.

Los beneficiarios deben tener entre 14 y 26 años, registrarse y abonar 22 euros. A cambio recibes un número de cliente asociado al DNI, te llega por SMS y por email, en PDF o varias versiones según el dispositivo móvil que utilices (passwallet o passbook), y entonces sí ya puedes empezar a disfrutarlo.

El beneficio de la Tarjeta Joven Renfe dura un año sobre cualquier billete comprado en cualquier taquilla y sin límites de fechas, horarios o anticipación. Y además, sumas puntos para el programa de puntos Renfe Tempo. Debes, eso sí, recordar siempre llevar el DNI contigo.