Berlín es una de las ciudades más importantes del mundo y es por eso que no podía dejar de contar con sus propios pases de descuentos que facilita la vida de los turistas, pudiendo acceder a museos y sitios de interés pagando mucho menos dinero.

En el caso de la capital de Alemania, hablamos de varias alternativas al alcance de la mano. La primera de ellas es la Berlín WelcomeCard, una tarjeta que además de descuentos del 50% en muchas atracciones incluye un pase para viajar en la red de transporte pública de la ciudad. Las opciones son de 48 horas, 72 horas o 5 días. ¿Cuánto cuestan? 16,90 euros, 22,90 y 29,90 respectivamente.

Algo más económica es la City Tour Card, que ofrece las mismas posibilidades aunque a menor precio.

La Berlín WelcomeCard Museumsinsel es otra tarjeta de descuentos aunque en este caso destinada a la famosa Isla de los Museos. El pase permite acceder durante 72 horas consecutivas a los diferentes museos que componen la isla. El precio es de 34 euros o 36 euros, dependiendo si se elige la zona tarifaria Berlín AB o Berlín ABC. Similar es la Museum Pass Berlín que permite acceder durante tres días a una gran cantidad de museos de la ciudad. También se incluyen palacios y otros sitios dedicados a la cultura.