Atención a todos aquellos que tengan programado un viaje a los Estados Unidos de América, ya sea por placer o por negocios y hayan requerido una Visa Waiver (un permiso de visita y no una visa que sólo se concede a ciertos países, toda la UE incluida), pues a partir del mes de septiembre deberán pagar 14 dólares para ingresar al país.

visa usa

Pues sí, se trata de una nueva tasa impositiva apuntada al turismo así que debes contarla, aunque sea mínima, como un gasto extra al pensar en viajar a USA, un gasto que personalmente no me gusta nada en ningún rincón del mundo. Principalmente en sitios que viven del turismo y que ya reciben muchos ingresos en todos los sectores relacionados con esta industria. Bien, que esta tasa se divide en dos, 4 dólares son para los gastos de gestión de este tipo de permisos y 10 dólares se destinan a la promoción del turismo en el país del norte. Atención, porque debes tener a mano tu tarjeta de crédito para pagarla cuando estes frente al ordenador haciendo el trámite online del permiso de visita.

Lo bueno es que esta tasa se paga una sola vez y dura dos años. Es decir, por 2 años puedes ir y venir de Estados Unidos sin pagarla de nuevo… ¿pero cuántas veces visitas este país? Pensándolo así, es una molestia y no creo que beneficie mucho al turismo. Estados Unidos, salvo Nueva York o Miami, no está entre los países mas visitados por los turistas y con cosas como estas no sé si logrará lo contrario.