Aún cuando pensemos en ahorrar lo más posible para así realizar un viaje barato hay algunos puntos que, lamentablemente, no podemos evitar. Y así es como los gastos aumentan en algunos casos en forma irremediable, aún si planificamos cada parte del recorrido para no realizar gastos innecesarios.

Taxi

Los traslados desde el aeropuerto suelen ser un punto a tener en cuenta pues muchos aeropuertos están situados en las afueras de las ciudades y los servicios de buses son algo acotados. Es entonces cuando los pasajeros optan por tomar un taxi pagando así una gran tarifa.

Pero para evitar el derroche de dinero la aerolínea Virgin Atlantic ha desarrollado una curiosa iniciativa para abaratar los costos del traslados: Taxi2. Esta idea no es otra cosa que una red social que permite que los pasajeros se conecten entre sí para combinar un viaje en taxi compartido en el caso de que realicen el mismo vuelo y, una vez en tierra, vayan a direcciones cercanas.

Por el momento, la red funciona sólo en los aeropuertos JFK de Nueva York y LHR de Londres aunque es probable que la aerolínea amplíe el servicio en breve.

Para mayor seguridad, Taxi2 permite imprimir una fotografía de la persona con la que se compartirá el taxi.