La forma más barata de unir el Aeropuerto de París con la ciudad francesa es en autobús, pero a veces queremos tomar un taxi. Tal vez llueve, tal vez estamos cansados o simplemente hartos y solo queremos un conductor. Pero claro, los taxis en París son caros. ¿Cómo podemos bajar los costes?

Taxis en París

Podemos seguir estos consejos para que el taxi entre el aeropuerto y París cueste menos:

  • Hoy en día el viaje en taxi en hora punta esta entre los 60 y 70 euros ya que las tarifas de este viaje no están reguladas. El tránsito pesado puede volver más caro el viaje. Por eso, es mejor tomar un taxi fuera de estos horarios complicados. Entonces las tarifas bajan a entre 35 y 40 euros así que si encima compartes el taxi el precio baja más todavía.
  • A la hora de volver al aeropuerto lo mejor es hacer una reserva telefónica. En todo París hay paradas de taxis pero si te toca un día de lluvia te será imposible atrapar uno. La reserva tiene un precio, alrededor de 10 euros o más, y te conviene saber que el taxímetro empieza a correr desde que el taxi sale en tu búsqueda y no apenas te subes. ¿Cómo evitas estos costes? Siempre que tengas poco equipaje, saliendo a la calle con tiempo. Tal vez tengas userte y atrapes un taxi vacío aún con lluvia.
  • Los conductores de taxis en París puedes cargar 1 euro después de la primera maleta y por cualquier bulto de 5 kilos o más. Lo bueno es que la propina es opcional y ellos no la esperan, así que no calcules ese gasto en el viaje en taxi en París.