Algunos aeropuertos ofrecen a sus pasajeros servicios un poco inusuales. De un tiempo a esta parte ciertos aeropuertos del mundo cambiaron su ideología de servicio y hoy ofrecen algo más para que nuestro tiempo en estos espacios, llamados filosóficamente no-espacios, sea más entretenido y no se limite a comer, comprar, aburrirse y esperar.

Aeropuerto Incheon

Hay aeropuertos con centros médicos, con centros comerciales, con servicios de cuidados de mascotas, teatros y hasta gimnasios, pero algunos se han inclinado por buena música ambiental, la apertura de museos, talleres culturales y exhibiciones sobre la naturaleza del destino, por ejemplo.

En este sentido está el Aeropuerto Changi de Singapur que incluye una cascada interna y un hermoso jardín de mariposas con más de 1000 ejemplares. O el Aeropuerto Internacional de Vancouver con su mini acuario y su tanque de medusas marinas.

Los talleres culturales se imparten en el Aeropuerto Incheon de Corea del Sur, para empaparse un poco de la cultura coreana antes de pisar su suelo, y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ofrece clases de té. El Aeropuerto Charles DeGaulle de París y el de Orly también han sabido ofrecer clases de francés y todo indica que volverán a hacerlo.

¿Museos? El Aeropuerto de San Francisco tiene una galería de arte, cultura e historia prestada por un museo local y el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam tiene un anexo del Rijksmuseum. Y con respecto a la música en vivo más allá de la buena música funcional hay museos con conciertos en vivo: el Aeropuerto de Nashville, el de Texas y el de Vacnouver han organizado algunos espectáculos, y lo mismo los aeropuertos de Washington, Nueva York y Atlanta.