Siempre sucede lo mismo: la gente del hemisferio norte que quiere conocer algún destino del sur llega en invierno, su verano, y la gente del hemisferio sur viaja en su período de vacaciones, el invierno del norte. Claro, hay turistas que pueden elegir cuándo tomarse vacaciones y esos son los más afortunados del mundo. Pero aún ellos deben decidir el mejor momento para visitar tal o cuál destino. La primavera y el otoño suelen ser las fechas más bonitas pero en verdad todo depende del clima de cada región.

A nadie le gusta caer en Hong Kong en época de ciclones o en pleno verano caluroso en Australia o en tiempo de lluvias en Vietnam, ¿no es cierto? Así que pensando en brindar esta información tan útil a los turistas es que a alguien se le ocurrió abrir un sitio web especialmente dedicado a eso: The Best Time To Visit. Sólo debes buscar mes por mes cuáles son los mejores destinos. Por ejemplo, entre los destinos recomendados de abril están Caracas, Heraklion en Creta o La Habana.  La tabla te muestra ciudad, cantidad de horas de sol, temperatura media, mínimas y máximas y lluvias.

También puedes buscar por destino específico y recibir la misma información detallada mes a mes.  Una buena herramienta, apúntala.