Para los turistas americanos, pienso especialmente en los latinoamericanos, Europa no es uno de los destinos mas baratos porque muchas veces el cambio entre sus respectivas monedas y el euro no les favorece. Dos, tres, cuatro y hasta cinco veces más en ocasiones, así que imaginaos lo caro que puede resultar ya no dormir o trasladarse sino comprar una simple agua embotellada.

todo por 1 euro

Pero bien, que siempre hay opciones y formas de gastar un poco menos de dinero. Algunas ciudades lo permiten más que otras, es cierto, pero bueno una buena manera de hacerse con ciertas cosas gastando pocos euros es ir a las Tiendas 1€, el equivalente europeo a las “0,99 cents stores” de Estados Unidos a las Tiendas 100 Yen de Japón. Muchos países tienen variantes, por suerte-

En este tipo de tiendas vas a encontrar artículos de baño y lo básico para armar un botiquín (por si no has podido pasar mucho por el aeropuerto), ciertos artículos electrónicos como cables, adaptadores, fundas protectoras, baterías y demás, muchos tipos de herramientas multiuso que pueden resultar muy útiles, medias, ropa interior, impermeables plásticos, bolsos y por supuesto, souvenires.

Estamos hablando de cosas baratas y de dudosa calidad, por no decir de mala calidad en la mayoría de los casos, pero se trata de cosas baratas y desechables y eso es lo mas importante. Los precios rondan el euro, euro con cincuenta céntimos.