Este año se cumplen 100 años de la tragedia del Titanic y por eso el enorme barco está en boca de todo el mundo. En la ciudad de Belfast, ciudad dónde se construyó, se organiza un gran evento, pero no todo transcurrirá en Irlanda: la Exhibición Titanic ya está en España.

El encuentro es en el Museo Marítimo de Barcelona y podrás visitar la exposición hasta el 30 de septiembre próximo. La muestra se concentra en la construcción de la nave y las historias de los pasajeros que viajaban del Viejo al Nuevo Continente a bordo del “inhundible”. Incluye recreaciones, dibujos, reconstrucciones de los camarotes de tercera clase y los lujosos de primera clase, piezas rescatas del fondo del mar, parte de la vajilla original, postales, cartas manuscritas de un oficial, billetes de embarque, ropa, la lista original de los pasajeros, la lista original de los pocos cuerpos recuperados entonces y el diario personal de un pasajero, entre otras cosas.

Titanic, The Exhibition, abre de lunes a domingo de 10am a 9:30pm pero a las 8pm se cierran taquillas, así que calcula hora y media de visita. La entrada cuesta 12 euros por adulto y la audioguía ya está incluida en el precio.