Las entradas a los museos o monumentos suelen estar entre los gastos que uno no puede pasar por alto o regatear. Como mochilero, por ejemplo, puedes ahorrar en el transporte o en la comida pero cuando se trata de entrar a uno de estos sitios el precio del billete es el precio del billete.

Tal vez, con un pase turístico o una tarjeta de estudiante, consigas alguna rebaja, pero si no estás sujeto a pagar el valor correspondiente. Te tengo una noticia en el caso de que tu próximo destino sea la hermosa ciudad de Toledo: por 8€ puedes visitar 6 museos.

Desde el 1 de octubre de 2010 hay una nueva pulsera turística circulando en la ciudad. Ha sido creada por el Arzobispado de Toledo, no vence nunca y la puedes comprar en los seis museos a los que permite la entrada: la Mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de El Salvador, la de los Jesuitas, la de Santo Tomé con la obra de El Greco dentro, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la sinagoga de Santa María la Blanca.

Con la pulsera puedes entrar todas las veces que quieras, por si algo te queda sin conocer y te dura el tiempo que la lleves puesta.