Las fotos son nuestro mejor recuerdo de un viaje. Podemos tener una gran memoria pero las instantáneas son las que nos permiten viajar de nuevo al lugar donde estuvimos. No todos somos muy diestros a la hora de tomar fotos pero a todos nos gustaría ser mejores fotógrafos, ¿no es cierto? Un pequeño secreto para tomar buenas fotos es aprovechar ciertos momentos del día. No somos especialistas en el clima pero hay nuevas herramientas que nos pueden ayudar a dar con esas horas especiales en que la luz es extraordinaria. Una de ellas es Golden Hour.

Golden Hour es una nueva herramienta fotográfica, una aplicación gratuita que fue lanzada en octubre pasado para los cacharros Apple y que desde entonces está disponible en iTunes. Si no tienes un iPad o un iPhone o un iPod no te preocupes, teniendo un portátil puedes visitar la versión online en golden-hour.com. Golden Hour te dice la hora exacta del amanecer o atardecer, dónde estés, y te permite aprovechar ese momento del día en el que la luz suaviza todos los contornos y colores. Pero no está sola, hay otra aplicación gratuita llamada Twilight Calculator que nos permite captar la  “blue hour”. ¿Qué es?  Es el momento en el que el sol todavía no sale pero el cielo resplandece y va cambiando a una tonalidad azul suave. Hermoso.

Ya lo sabes, descargas estas herramientas a tu móvil, compras un buen trípode y listo, tendrás las mejores fotografías de tus vacaciones. Como si te hubieras ido con un fotógrafo profesional.