Tiempo de vacaciones, tiempo de viajes, tiempo de mochileros. Entonces, ¿qué destinos son los mas escogidos por quienes eligen practicar este tipo de viajes con mochila al hombro, ansia de aventura y no mucho dinero? He aquí el Top 10 de los mejores destinos mochileros:

india

1. Tailandia y Laos. Es fácil ser mochilero en estos países ya que todo es barato y todo está disponible: pasear, descansar, comprar.

2. Australia. Es un buen destino por el idioma y por la cultura, especialmente para quienes hablan inglés como idioma natal. Tiene buenas playas para practicar surf y pasar un buen verano y una serie de paisajes maravillosos, además de que su gente es muy divertida.

3. Amsterdam. Por obvias razones, no hay nadie que resista entrar a un bar y pedir un especial de marihuana. Pero venga, que además es una ciudad muy bonita para recorrer a pie.

4. Praga. En estos momentos es una de las ciudades mas turísticas de Europa. La arquitectura es impresionante, la cerveza es barata y en verano se llena de extranjeros así que es un buen lugar para conocer gente.

5. Nicaragua. Es una opción a los precios cada vez mas caros de la vecina Costa Rica.

6. Marruecos. Lo exótico con la naturaleza aquí van de la mano.

7. India. Es un destino único en sí mismo, uno de los mas baratos pero uno de los mas impresionantes.

8. Grecia. En todas las estaciones es genial pero en verano se lleva todos los aplausos. Es un destino que combina historia, cultura y playas estupendas. Es un buen sitio para conseguir trabajos ocasionales y quedarse la temporada entera.

9. Nepal. Es mas tranquilo y menos bullicioso que la India. Las excursiones al Himalaya son fabulosas, los templos también y las compras en Katmandú no faltan nunca.

10. Guatemala. Así como Costa Rica encareció sus precios también lo ha hecho México así que otra opción popular es Guatemala: junglas, templos, lagos, playas y mayas.