Ser turista tiene a veces sus privilegios: las ciudades tienen a nuestra disposición tarjetas turísticas con descuentos. Roma, París, Berlín, Londres, son ciudades que ya cuentan con su propia tarjeta pero si buscamos un poco más allá de las ciudades conocidas seguimos topándonos con estas tourist cards.

Torino Card

Por ejemplo, en Italia además del Roma Pass tenemos la Torino + Piemonte CARD.  Como su nombre lo indica concentra las atracciones de Turín y toda la región. Hay una versión de dos, tres o cinco días y también una versión Junior Card para niños de entre 12 y 18 años. Si viajas con un niño menor de 12 años está incluido en la tarjeta principal.

La Torino + Piemonte CARD te abre las puertas de 190 sitios culturales: museos, muestras de arte, casas históricas y monumentos. También te permite viajar gratis en el autobús turístico que recorre las calles de Turín, en el tranvía de cremallera Sassi- Superga, la lanzadera Venaria Express y el ascensor panorámico de la Mole Antoneilliana.

Y por supuesto, además de actividades y transporte gratuito te brinda descuentos en visitas guiadas y demás actividades. La tarjeta turística de Turín y Piemonte de dos días tiene un precio de 25 euros, la de tres días de 29 euros y la de cinco cuesta 34 euros. Esta temporada de verano que da comienzo la Torino + Piemonte CARD está de oferta y te permite utilizar gratis el transporte público de la ciudad, usualmente fuera de la tarjeta turística. ¡Aprovecha!