Es común que en muchas ciudades del mundo se ofrezcan tours en bicicleta para recorrerlas. Lo he visto en Buenos Aires y en Alemania, pero siempre he visto grupos con guías. Bueno, no en Madrid. En esta ciudad española hay una empresa bastante nueva que ofrece un servicio original para los ciudadanos españoles pero muy especialmente para aquellos turistas extranjeros que llegan tal vez para conocer la tierra de sus ancestros, ¿qué tal andar en bici por Madrid y descubrir todos sus secretos?

bicicletas

La empresa que ofrece este tour se llama 27Bikes y no es una tienda de alquiler convencional y de hecho su propuesta es novedosa: alquila bicicletas totalmente equipadas junto con las rutas autoguiadas (te dan un mapa detallado de la ruta elegida mas un dossier informativo de todos los sitios de interés que incluye: descripción histórica, horarios, precios). Con el mapa y la guía en la mano y sin nadie que te acompañe puedes emprender este viaje de descubrimiento tu mismo. Y si estás con amigos o logras armar un grupo en el albergue donde duermes, mucho mejor.

27Bikes está al lado del Retiro y ofrece distintas rutas:

El retiro: 2 horas con un grado de dificultad bajo.

Mitad Madrid-Mitad Retiro: 3 horas, dificultad baja.Incluye Atocha, el paseo del Prado, Cibeles, la Puerta de Alcalá.

Madrid en 1 día: 8 horas, dificultad media.

Tienes que ser mayor de 18 años, ir con el documento o pasarporte si eres extranjero y dejar un depósito de 100€ o el pasaporte o documento. El alquiler es de lunes a domingo de 10 a 21 horas y cuesta 10€.