China es un país que os recomiendo visitar sin miedo y con una gran curiosidad. Es enorme, milenario, majestuoso, colorido, un sitio que no vais a olvidar nunca y lo bueno es que si nos da miedo no manejar el idioma o internarnos en pueblos y aldeas perdidas siempre podemos contratar un tour corto para conocer algunas de sus regiones.

j7

La oferta es grande y como China tiene varias ciudades lo mejor es elegir un pequeño circuito que toque algunos de los destinos turísticos favoritos. Esto no quiere decir que nuestras vacaciones se reduzcan a un tour pero ayuda pues el resto del tiempo podemos decidir qué hacer por nuestra cuenta teniendo la seguridad de haber visto lo que hay que ver. Bien, siendo así podemos, por ejemplo, contratar un tour de 3 días en Beijing por un precio que va de 231 a 468 dólares.

El tour incluye visitas a las Tumbas Ming, la Vía Sagrada, el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla. Empieza cuando nos recogen a la llegada a la ciudad, nos trasladan al hotel y durante el primer día visitamos la plaza, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. Incluye cena. El segundo día incluye la visita a la muralla, las Tumbas Ming, la Vía sagrada y una visita a las instalaciones de los Juegos Olímpicos, el estadio con forma de nido y el natatorio olímpico con forma de cubo.

Por último, en la mañana del tercer y último día visitamos el Palacio de Verano y de allí el tour incluye el traslado al aeropuerto, si es que nos vamos, pero yo creo que después de tres días en Beijing querremos quedarnos muchos días más. ¿Precios? 1 persona en primera clase debe pagar 652 dólares y en clase turista 468$. Cuantas más personas conformen el grupo menor será la tarifa y en caso de lograr un grupo de entre 6 y 9 personas el precio será de 231 dólares.