Cuando la falta de dinero es el principal escollo para realizar un viaje siempre es posible viajar desde nuestra casa aprovechando los tours y recorridos virtuales que ofrecen las páginas oficiales de distintas entidades turísticas.

Y así es como llegamos al Insituto Smithsonian, un importante centro de educación e investigación que es administrado por el Gobierno de los Estados Unidos y cuenta con un conjunto de museos en diferentes ciudades del país, muchos de ellos en Washington, sede del gobierno local. En total son 19 museos y un zoológico además de 136 millones de objetos que componen la colección.

Además de un legado como pocos en el mundo, el Smithsonian National Museum of Natural History ofrece la posibilidad de acceder a su patrimonio desde cualquier ordenador.

Los visitantes pueden acceder a la página oficial y realizar el tour virtual, visitando diferentes salones y guiándose con las fechas y los enlaces. Basta mover el ratón para conocer la colección, pudiendo además disfrutar de los objetos de cerca gracias a los primeros planos que se consiguen al pinchar los íconos de las cámaras.

El tour es ideal para los amantes de la biología y la naturaleza.