México es un país con un importante legado cultural y arqueológico fruto de las culturas que habitaron el territorio en épocas pasadas. Con 31 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el patrimonio cultural del país ha transformado al país en un polo de atracción para el turismo.

Pero quienes no tienen el privilegio de visitar México ahora puede acercarse a gran parte de su herencia cultural a través de una nueva aplicación de Google Earth que permite un tour virtual por 180 sitios arqueológicos y 116 museos mexicanos, entre ellos los lugares Patrimonio de la Humanidad.

La herramienta ha sido recientemente incorporada y permite conocer estos lugares a través de imágenes satelitales, mapas, información y hasta fotografías en 3D. Los usuarios pueden buscar los sitios, zonas arqueológicas o monumentos de su interés para que en la pantalla se desplieguen una serie de datos e imágenes que permiten conocer estos lugares desde el hogar pudiendo así acercar las bondades de México a cualquier persona de este planeta.