Una de las ciudades más hermosas del mundo es París, pero tiene muchos clichés y pierdes tiempo visitando sitios populares de los que terminas conociendo muy poco. Por eso, si estás por viajar a París y quieres hacer tours o visitas inolvidables apunta estos tours especiales en París. Jamás los olvidarás.

tour-set-in-paris

  • Tours en bicicleta: la ciudad tiene muchas visitas guiadas en bici pero muy pocas dejan el centro parisino. Eso es lo que hace el French Mystique Tours a cargo de Bruce McAleer. Llegas a la campiña parisina en tren y de allí haces recorridos en bici por aldeas y castillos y con la guía de un experto. Por un grupo y un tour de tres horas pagas alrededor de 150 euros.
  • Tour históricos: Monique Wells te lleva por la historia de la París negra, africana, que incluye la figura de Josephine Baker, por ejemplo. Si bien ella guía los paseos también ofrece la descarga de los tours auto-guiados. Las caminatas turísticas duran al menos dos horas y debes consultar precios por e-mail.
  • Tours de fantasmas en París: la capital francesa no se queda fuera de esta tendencia mundial y ofrece sus historias de vampiros y fantasmas. Los grupos son de hasta 25 personas y cuestan 25 euros por persona o 20 euros si lo pagas por Internet. La agencia se llama Mysteries of París.
  • Tours gay en París: la comunidad LGBT se concentra en la cultura gay parisina, temas, historias y lugares. La agencia se llama Gay Locals y cuesta 350 euros por un tour de cuatro horas para grupos de hasta ocho personas. Este precio incluye viaje y entradas.
  • Tours gastronómicas en París: clases de cocina, visitas a los mercadillos locales, visitas a los barrios y sus restaurantes (Marais, Les Halles). También se ofrece un viaje a Versailles y su palacio. La agencia se llama La Cuisine y los tours son de tres horas y cuestan 95 euros.
  • Gente mayor en París: aquí no se trata de tours específicos sino de una agencia que se ocupa de brindar información a la gente mayor sobre atracciones, alquiler de coches, guías privadas y demás. De esto se ocupa una mujer llamada Genevieve Spicer.
  • Tours de cine en París: muchas películas se han filmado en París y de eso se trata estos tours que te llevan por las locaciones de filmación. Dos horas cuestan 20 euros por adulto y 12 por niño. Set in París es el nombre de la agencia.