El Museo MAS fue recientemente inaugurado en la ciudad de Amberes, en Bélgica. El edificio llama la atención por sus ventanales ondulados que contrastan con la fachada de ladrillos y está situado a orillas del río Escalda.

El legado de este museo es muy importante pues hay colecciones muy diversas, desde una de arte precolombino hasta varias dedicadas al arte flamenco, con trabajos de algunos célebres artistas como Pierre-Raul Rubens, Tuymans y Jan van Eyck. Más de medio millón de obras y objetos componen el patrimonio de este museo, también conocido como “Museo al borde del río” (Museum aan de Stroom).

Quienes no tienen la oportunidad de viajar a esta importante ciudad belga ahora pueden disfrutar de las exposiciones del museo a través de los tours virtuales interactivos del MAS. Se trata de una experiencia que vale la pena disfrutar pues, a diferencia de otros tours, en este museo las videocámaras que realizan el tour son operadas por personas por lo que quienes se encuentran realizando el paseo pueden indicar hacia donde ir.

Sin dudas, esta propuesta es muy personalizada y plantea una nueva modalidad en tours virtuales.