Berlín es una ciudad que cuenta con un excelente sistema de transporte público, todo funciona de maravillas. Pero conviene saber algunas cosas sobre el transporte en Berlín.

Metro de Berlín

  • Billetes: hay dos tipos de billetes, Berlin AB y Berlin ABC. El primero cubre toda la ciudad, incluso el transporte del aeropuerto Tegel. El segundo cubre el resto e incluye las ciudades de Postman y el aeropuerto de Schönefeld. Todos los tickets pueden ser utilizados en cualquier momento y deben ser validados en las máquinas correspondientes antes de abordar el medio de transporte o arriba de los autobuses y tranvías.
  • Los billetes que compras en las máquinas son válidos para todos los medios de tansporte de la ciudad, incluso los trenes regionales dentro de las zonas que el billete aclare. Son trenes convenientes cuando debes ir rápido a algún aeropuerto o a las afueras.
  • No se te ocurra viajar sin billete pues la multa es de 40 euros y seguro te van a atrapar pues los controles son muy estrictos. En general hay patrullas de tres personas que suben al tranvía, autobús o lo que sea y empiezan a pedir los billetes validados. No es negocio no comprar el billete, como puedes imaginar.
  • Si viajas con un smartphone te conviene descargar la aplicación del transporte de Berlín pues brinda excelente información sobre servicios y horarios.