Antes de viajar a un destino en avión hay que pensar en el traslado del hotel al centro de la ciudad pues este viaje es caro, en especial si se opta por un taxi, el medio de transporte más cómodo pero también el más elevado en precio.

Si viajamos a la ciudad de Copenhague, su aeropuerto internacional está a tan sólo 9 km. del centro de la ciudad y es por eso que es posible cubrir el trayecto de diversas formas.

La más económica es el tren, no sólo por el precio del billete sino porque el viaje dura tan sólo 12 minutos. Hay trenes cada diez minutos que llegan a la Estación Central de Copenhague. El billete cuesta 5 euros al cambio y es gratuito en el caso de contar con la Copenhaguen Card.

El metro es otra opción económica que además garantiza una intensa frecuencia, con un metro cada cinco minutos. El billete es más barato aún: 4 euros y la posibilidad de llegar a diferentes puntos de la ciudad.

El autobús 5A es otra opción y es algo más barato que el metro y el tren aunque en este caso el tiempo del recorrido dependerá del tráfico. Por último, están los taxis aunque sabemos que el precio por viajar cómodos y hasta la puerta del hotel reservado es mucho más elevado. El precio promedio de un viaje es de 34 euros y tardarás unos 15 minutos en llegar. Claro que teniendo en cuenta las otras opciones, creo que no vale la pena tomar un taxi…