Japón es uno de los destinos más caros del planeta, un país que si bien es un imán para quienes gustan de la historia y de la cultura milenaria plantea una serie de limitaciones debido a su economía.

A la hora de viajar, hay que conocer algunos secretos para gastar menos y ahorrar billetes. Si hablamos de traslados,el más importante quizá sea aquél que nos lleva del aeropuerto de Tokio al corazón de la ciudad.

El aeropuerto de Narita se encuentra a 65 km de distancia por lo que los taxis pueden ser muy caros. Lo mejor quizá sea pensar en un tren, más aún teniendo en cuenta la eficiencia y puntualidad de los trenes japoneses de la red pública.

El viaje costará unos 28 euros al cambio y demorará 53 minutos, con frecuencias cada media hora. El tren arribará a la estación central de Tokyo aunque también se ofrecen servicios que llegan a otros barrios así como a la ciudad de Yokohama.  dura 53 minutos. También hay servicios a los barrios de Shinjuku e Ikebukuro, así como a la ciudad de Yokohama.

Quienes deseen un servicio más rápido pueden pagar 22 euros al cambio y llegar en tan sólo 36 minutos a la ciudad gracias a los trenes de alta velocidad de la empresa privada Keisei.

Por otra parte, hay una opción más barata aún que por apenas 9 euros al cambio te dejará en Tokio aunque el trayecto demora 1 hora y 11 minutos.