En tiempos de globalidad la naturaleza de los viajes se ha visto modificada en forma radical. Ya no basta con visitar la oficina de turismo de un destino en cuestión para conseguir toda suerte de folletos explicativos que nos anticipan lo que será una experiencia inolvidable. Por el contrario, hay mucho más por descubrir de la mano de Internet, con todo tipo de información que nos ayudará a la hora de organizar el viaje.

Desde fotografías del lugar, rutas más convenientes y tarifas más económicas hasta la opinión de quienes han estado en dicho destino, ésta y otras posibilidades ofrece la web. Los internautas se apresuran por contar sus experiencias y aconsejar a los viajeros del mundo y así es como nacen todo tipo de comunidades dispuestas a darlo todo con la intención de garantizar el mejor viaje posible. De la mano de esta tendencia en crecimiento, han nacido numerosos sitios especializados, organizados por los propios viajeros, como es el caso de Hospitalito Club o Couchsurfing.

Trekadoo

Pero allí no terminan las comunidades virtuales de viajeros pues también está Trekadoo, una aplicación que no sólo permite encontrar alojamiento a precios interesantes sino que además invita a ganar algo de dinero gracias a que se trata de una herramienta a través de la cual es posible alquilar tu hogar.

El alquiler de habitaciones y viviendas es una tendencia en alza y así es como desde este sitio cualquier persona puede ofrecer su casa pudiendo además buscar viviendas en donde alojarse en cualquier parte del mundo, en lugar de optar por un hotel. De esta forma podrán contar con un alojamiento privado sin por eso gastar grandes fortunas.

Para iniciar una oferta sólo hay que registrarse y completar los datos correspondientes, pudiendo elegir todo tipo de condiciones y limitaciones para la vivienda. Por otra parte, la búsqueda es muy sencilla pues sólo hay que ingresar el destino o país y la fecha elegida para el viaje. Entonces aparecerán las distintas opciones, con su respectivo precio de alquiler, la cantidad de camas y baños, y un mapa explicativo.

¿Algunos inconvenientes? La página es en inglés y, por el momento, no hay muchas casas disponibles en España aunque estimo que esto irá modificándose con el correr del tiempo.