Entre el el 21 de abril y el 7 de octubre de este año la familia entera podrá disfrutar de un viaje en tren estupendo entre Madrid y Soria. Es que se cumplen 100 años del libro “Campos de Castilla”, del célebre Antonio Machado, y el ayuntamiento de Soria juto con RENFE proponen un tren turístico y temático, teatralizado, que abre las puertas a los paisajes, la gastronomía y la poesía.

Un fin de semana en Soria no es mala idea: el viaje en tren es de ida y vuelta e incluye alojamiento y actividades los dos días. El tren regular parte de Madrid Chamartín temprano por la mañana y llega a Soria dos horas y media más tarde con una bonita teatralización a bordo a partir de Sigüenza. Hay degustación de productos locales en la estación y el pack incluye el traslado al hotel (habitación doble con desayuno). A eso se suma un paseo en trencito por la ciudad y una visita guiada por los Campos de Castilla más una entrada a un espectáculo cultural. También se incluye la visita guiada a “La Tierra de Alvargonzález”, la Laguna Negra y en el entorno de Vinuesa se presencia una teatralización de su leyenda.

El tren de regreso a Madrid parte a las 6 de la tarde del domingo y llega a la capital alrededor de las 9 de la noche. Hay dos precios, dos packs: Pack Plata cuesta 99 euros (el alojamiento es en hoteles de 1, 2 o 3 estrellas), y el Pack Oro cuesta 110€ (alojamiento en hoteles de 4 estrellas). Los niños entre 2 y 12 años tienen un 50% de descuento. Este mes de Junio el tren hace su recorrido los días 2, 3, 23 y 24. En agosto y septiembre son cuatro fechas más por mes y en octubre lo hace solo el 6 y el 7. Puedes informarte más en el sitio web de RENFE.