Este año haré un viaje por Europa y en cierto momento del recorrido uniré Italia con Francia. Mi esposo adora los trenes así que no quiere saber nada con las aerolíneas de bajo coste, ¡quiere viajar en tren! Entonces, el trecho a unir será Milán – París.

tren-de-milan-a-paris

El tren de Milán a París sale de la Estación Central y tarda aproximadamente siete horas y media, cuando se trata del tren directo. Una vez del lado francés el servicio corre a cargo de los TGV de ultravelocidad. También hay trenes nocturnos, más cómodos pero que tardan un poco más de tiempo. Por ejemplo, el Thello.

El tren Thello sale a las 11:38 pm de Milán y llega a la estación Paris Gare Lyon a las 9:30am. El viaje entonces dura casi 10 horas. No hay que hacer chek-in y los acomodadores te reciben en la plataforma de partida y llegada. Hay cabinas dobles de primera clase con dos camas, con lavabo, baño y llave, servicio de despertador y si lo solicitas, café.

En segunda clase hay cabinas con tres camas y cabinas compartidas para seis personas unisex con baño. El tren cuenta con un vagón restaurante que sirve desayuno y cena. Calcula que el precio de una cena ronda los 30 dólares por persona y el desayuno unos 12 dólares. Se aceptan tarjetas de crédito. ¿Precios? Una cabina doble en primera clase cuesta 262 dólares por persona. Hay 18 dólares de gastos administrativos.