La puerta de entrada del turismo en España es Madrid. Los visitantes que llegan de otros países ingresan por el Aeropuerto de Barajas y pasan algunos dias en la capital para después, sí, enfilar hacia otros rumbos. Para todos ellos entonces, está el Pasaporte Turístico Ciudades del Legado.
Este pasaporte es presentado por la Comunidad de Madrid y se trata de un pasaporte para visitar básicamente tres ciudades, sus monumentos y museos, a precios especiales. Por otro lado se ofrecen descuentos de entre un 5 y un 10% en tiendas, hoteles y restaurantes.
¿Qué destinos son los que se incluyen en este Pasaporte Turístico Ciudades de Legado? San Lorenzo del Escorial, Patrimonio Mundial y ubicado a 50 km de Madrid, Aranjuez, también Patrimonio Mundial con sus jardines, palacio y casco histórico, y Alcalá de Henares, primera ciudad universitaria en todo el mundo.
Este Pasaporte Turístico Ciudades del Legado se consigue en cualquiera de las oficinas de turismo de Madrid y recibe un sello en cada oficina turística de las ciudades que acabo de mencionar. Visitadas y selladas las tres ciudades podemos canjear el pasaporte por una colección de guías temáticas regional.
O comentarios en "Tres ciudades españolas, un sólo pasaporte turístico"
Comentar