Octubre me espera en Roma y sólo espero gozar de buen tiempo para estar mucho tiempo fuera, caminando, recorriendo, conociendo. Por eso estoy haciendo una lista con los sitios que no puedo perderme, y si son baratos o gratuitos pues mucho mejor.

villa-ara

Así, tengo esta lista de los tres parques públicos más hermosos de Roma. Sólo espero que brille el sol para cuando esté caminando por ellos:

Villa Pamphili: el corazón de este parque es la residencia que le da el nombre. Sus jardines son una maravilla y hasta hay un lago con cisnes. Este parque está situado en la zona de Monteverde, al oeste de Trastevere, y es el parque público más grande de la capital italiana. ¿Cómo llegas? En metro debes bajar en la estación Baldi Deglio Ubaldi y caminar 10 minutos.

Villa Borghese: estos jardines también pertenecieron a una propiedad privada pero desde hace tiempo son un parque público con senderos, fuentes preciosas, un pequeño zoológico, juegos para niños, colinas y paisajes preciosos. Llegas en metro, bajando en Spagna o Barberini.

Villa Ada:  no está cerca del centro de Roma, más bien a las afueras, pero es genial porque puedes andar en bici y pasear en canoa o en el lomo de algún caballo. También hay una piscina pública y una red de senderos para caminar. Cerca está Monte Antenne, una antigua aldea romana convertida en sitio arqueológico, y también puedes visitar las catacumbas de Priscila. Llegas tomando el tranvía FC3 hasta Capi Sportivi.