Una de las ciudades más caras de Europa es Londres pero aún así tiene muchas atracciones turísticas gratuitas. Muchas, no todas. Algunas de las mejores todavía cobran entrada así que si vas de visita a Londres deberás hacer algunas cuentas.

time-out-card

 

Aquí te traigo opciones para hacer turismo barato en Londres. No las desparoveches:

  • London Pass: es la tarjeta turísticapor excelencia de la capital inglesa. Puedes comprarla para uno, dos, tres , seis o diez días. Nada barata, pero muy útil. El pase de un sólo día por adulto cuesta 49 libras y el de diez casi 200 libras. Lo bueno es que incluye el uso ilimitado del transporte público, algo que en Londres no es barato tampoco. Con respecto a las atracciones turísticas te abre las puertas de 60 sitios. Por suerte incluye la Torre de Londres (20 libras), Hampton Court Palace (16,50 libras) y los cruceros por el río Támesis (18 libras). Cuando sumas todo, te conviene si piensas visitar muchos sitios.
  • 2FOR1: es la tarjeta que ofrece Ferrocarriles Nacionales y se compra en las estaciones. Abre las puertas de 150 sitios en la ciudad como London Eye, el Museo de Cero de Madame Tussauds y la Torre de Londres, entre mucho otros. Además, incluye ofertas en teatros y restaurantes. Sólo se benefician de esta tarjeta quien viaje en pareja, no se vende a viajeros solitarios.
  • Time Out Card: Hoy en día esta tarjeta de descuentos tiene un precio poco usual: 24, 50 libras. El regular es de 49 libras así que está a buen precio. No se trata de entradas gratuitas pero sí de descuentos de entre un 10 y un 60% o dos por uno. Por la noche sirve en los bares y restaurantes, cines, teatros y demás. Sería un buen balance entre la vida cultural y la vida nocturna.