La gente viaja por todo el mundo, especialmente los jóvenes que tienen la fortuna de vivir en los países llamados del Primer Mundo donde es más fácil estudiar, trabajar y poder ahorrar lo suficiente para salir a dar la famosa vuelta al mundo necesaria para madurar y conocer otras culturas. Por eso, a la hora de programar un viaje, se tenga o no un presupuesto ajustado, no hay nada mejor que la opinión de quienes han estado allí antes que nosotros. Y aprovechando las ventajas de la red social más popular del momento, Facebook, el sitio especialista en viajes TripAdvisor cuenta ahora con un servicio llamado TripFriends.

viajero

Es especial para los usuarios que siempre están online ya que funciona de la siguiente manera: queremos conocer Nueva York, por ejemplo, así que nos volcamos a investigar todo sobre esa ciudad, atracciones, alojamiento, qué ver y qué no y precios. Siendo usuarios de Facebook corremos con una ventaja pues si nos conectamos al mismo tiempo al portal y hacemos uso de la aplicación Cities I’ve visited podremos ver una lista de los amigos que han estado en Nueva York y el siguiente paso es matarlos a preguntas y consultas.

De momento hay 5 millones de personas con cuenta en Facebook usando Cities I’ve visited e infinidad de posibles destinos así que si te pica la curiosidad puedes empezar a probarla.