Este año visitaré París en septiembre y aunque tengo un listado con los sitios que quiero visitar se que deberé enfrentarme a multitudes. ¿O no? Parece que hay formas para evitar las multitudes en los destinos turísticos de París:

paris

  • La Torre Eiffel: lo ideal es subir y todos piensan lo mismo así que los elevadores suben y bajan todo el tiempo. Y siempre hay una larga hilera de gente esperando, por eso conviene ir a la hora de la cena o incluso un poco después si es verano. El último elevador entre agosto y septiembre sale a las 11pm, así que puedes programar la escalada y ver París al atardecer.
  • Museo del Louvre: para evitar las multitudes conviene ir los miércoles o viernes por la tarde, entre las 6 y las 9:45pm. Cualquiera que tenga menos de 26 años entra gratis los viernes por la noche, no hay niños de escuela ni familias ni grupos grandes. ¿Quieres evitar la gente? Ve por la tarde-noche.
  • Notre Dame y Campanario: la entrada a la Iglesia de Notre Dame es gratuita pero para subir al campanario debes pagar 8,50 euros. Si la idea es evitar la multitud lo mejor es ir bien temprano, alrededor de las 8:30 para estar entre los primeros ya que abre a las 10am. Antes de esta hora tampoco hay grupos grandes visitando la iglesia.
  • Las catacumbas de París: a las 4pm se autoriza la última entrada así que aquí conviene ir temprano. 8.30 está bien y estarás entre los primeros 200 que bajen. Recuerda que cierran los lunes y que el precio es de 8 euros.
  • Montmatre y Sacre Cour: la zona es turística, especialmente los fines de semana. Lo ideal para visitar la iglesia y el barrio es llegar antes del mediodía. Visitas primero la iglesia, antes de que se llene de gente. Además, por la tarde noche la iglesia está cerrada.