Una de las ciudades más turísticas de Italia es Florencia, la cuna del Renacimiento y una ciudad muy cultural. Tiene edificios emblemáticos para el mundo del arte y la arquitectura y obras de arte por doquier entre pinturas y esculturas.

Florencia

Y por suerte no hay que gastar mucho dinero para disfrutar Florencia. Podemos conocer Florencia con poco presupuesto:

  • Visita la Basílica de Santa María del Fiore, la Catedral: la iglesia tiene 13 siglos y es muy fácil de encontrar. La entrada es gratuita (aunque se pagan ocho euros por escalar los 463 escalones del domo para gozar de vistas espectaculares). Otra opción es pagar 13 euros por un billete todo-incluido que incluye un tour por la Galería de la Ópera de la iglesia, el domo, el Campanario, el Baptisterio y la Cripta. Los días de calor el interior de esta antigua iglesia es refrescante.
  • El David, de Miguel Ángel: es otra de las visitas obligadas y el original está dentro de la Galleria dell’Accademia. La opción más barata a este respecto es comprar la Firenze Card que es válida por 72 horas y te permite entrar a 60 museos, aldeas históricas, galerías y jardines. 95 euros no es un precio barato pero si piensas que cada museo te cobra entre 15 y 20 euros…
  • Piazzale Michelangelo: puedes trepar a un autobús (el 12 o el 13), e ir desde la estación Santa Maria Novella hasta la Piazzale Michelangelo para gozar de las mejores vistas de la ciudad desde lo alto de la colina. El viaje en sí mismo es panorámico y dura entre 20 y 30 minutos. Además, cuesta menos de dos euros el billete.
  • Visitas por Florencia: el sector al sur del río Arno vale la pena caminarlo. Aquí está el famoso Puente Vecchio, el puente medieval arqueado con restaurantes y tiendas hoy en día, el Distrito Oltramo donde están el Palacio Piti y los Jardines Boboli y muchas de las elegantes casas de los Médici. Los billetes cuestan desde siete euros por persona y el de tres días alrededor de 15 euros.