Irlanda es prolífera si hablaos de grandes escritore. Desde James Joyce pasando por George Bernard Shaw o Samuel Beckett, estos artistas de la palabra han transitadolas calles de Dublín en búsqueda de inspiración.

Los resultados han traspasado las fronteras nacionales para hacerse eco en el mundo entero. Curiosamente, muchas de las novelas están inspiradas en la ciudad de Dublín, en sus calles, sus monumentos y su idiosincrasia, esa forma de ser tan irlandesa, tan propia.

La capital del país ha visto nacer grandes exponentes de la literatura y por esa razón ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad Literaria. A la hora de pasear por Dublín, es posible elegir el camino literario mediante una fantástica ruta que permite conocer los mejores rincones de la ciudad de la mano de célebres escritores como es el caso de W.B Yeats o Jonathan Swift.

Si eres fanático de los libros, una cita puntual te espera el próximo 18 de marzo pues entonces se celebra el ‘Dublin Swell’, una noche en la que diferentes artistas irlandeses que se desempeñan en las artes más diversas rendirán tributo a esta Dublín literaria a través de un conjunto de actividades. Esta propuesta se suma a la popular ruta literaria que invita a descubrir los escenarios naturales que han dado vida a grandes personajes de la literatura.