El turismo de la tercera edad, el turismo senior, el turismo para mayores de 60 años es un turismo siempre activo. Hay una gran población mundial de personas jubiladas, con dinero y sin tener que trabajar que inician entonces un período de vacaciones regulares. Y hay muchos destinos turísticos y actividades que ellos pueden hacer.

Turismo para jubilados

Pero los jubilados no son gente adinerada siempre. No es lo mismo un jubilado suizo o noruego que uno argentino, francés o español. Y a ninguno le gusta gastar demás así que siempre hay trucos, incluso en el turismo de jubilados, para gastar menos:

  • Rail Europe ofrece siempre descuentos para los mayores de 60 años. No sirven para todos los pases pero asegura el uso de la primera clase si la hubiere. Estos descuentos para jubilados son muy buenos en verano, cuando hay mucha gente, especialmente para recorrer Gran Bretaña y Europa del Este. France Rail Pass, Eurail Rumania Pass, Eurail Ireland Pass, Britrail England Pass, Britrail Pass, son pases de tren que admiten descuentos para jubilados y muchas veces representan un 50% de descuento por persona sobre el precio estándar de un adulto.
  • Los parques nacionales de Estados Unidos también ofrecen descuentos para jubilados: ellos pagan 10 dólares sobre casi 80 de un pase normal. Eso sí, debes ser ciudadano o residente y tener al menos 62 años.
  • Volviendo a Europa los cruceros por los ríos son un clásico entre la gente mayor de 60 años. Piensa bien cuál vas a hacer porque si bien nunca son baratos hay algunos cruceros que suman excursiones al viaje así que evitas pagar extra las visitas guiadas. Estas son buenas opciones para gente mayor. Una empresa con buenas ofertas en Gran Circle Cruise Liner con precios de entre 200 y 250 dólares menos por día que los precios de la competencia, para viajes de más de 10 días.
  • América Latina también es un buen destino para gente mayor. Es más barato que Europa y puedes tener vacaciones de lujo por pocos euros.