Las mujeres somos mas complicadas que los hombres a la hora de empacar para un viaje o viajar solas. Es así, no podemos defendernos así que nos conviene tener en mente cierta lista de recomendaciones para hacer nuestro viaje mas placentero, organizado y sin problemas.

turista mujer

Primero, conviene hacer una copia de todos nuestros documentos y no llevar todo el dinero junto en el mismo lugar.

Segundo, si vamos de mochileras y no a una playa del Caribe lo mejor es no llevar ropa que resalte mucho. Hay que elegir colores menos fuertes, sin logos y en lo posible nada sexy.

Tercero, si estamos en otro país hay que saber respetar las tradiciones y su cultura así que si se trata de Irán, Pakistán o incluso Egipto, nada de shorts y sudaderas sin mangas.

Cuarto, si decidimos alquilar un coche en la medida de lo posible que éste sea un coche poco llamativo y sin logo a la vista de la agencia. La cuestión es no llevar un letrero de “soy turista” en la frente.

Quinto, nada de cartera. Tenemos que optar por algún bolso a la cintura del tipo “riñonera” y llevar una cartera pequeña para esas salidas “especiales”.

Sexto, si viajamos solas no hay que decírselo a nadie y hasta conviene inventar un hombre. Esto siempre y cuando sintamos temor o nos sintamos observadas por viajar solas, tampoco hay que ser paranoicas.

Séptimo, las cosas de valor que dejemos en el hotel conviene guardarlas en la caja de seguridad o en recipientes que nadie revisaría como la caja de los tampones, por ejemplo.

Recomendaciones hay muchas y como mujeres debemos estar atentas a ellas porque corremos más peligros que los hombres. No importa cuán modernas y emancipadas estemos, en algunos casos seguimos siendo el sexo débil así que conviene prevenir que curar.